(SP)

El dúo enmascarado LOS RETUMBES se forma en el verano de 2017 y tan solo necesitan guitarra y percusión para sonar a garage, surf y rhythm and blues primitivo, descarnado, puro trash en ocasiones.

Sus canciones están cargadas de letras ácidas e irreverentes, satíricas pero también cargadas de protesta. Con dos EP’s grabados en Circo Perrotti para el sello Family Spree Recordings, en Abril de este año 2022 lanzan su primer LP «Colección de canciones de mierda» para el mismo sello. El productor Andrew Dreg ha dicho del dúo:

«Ellos han conseguido elevar la palabra «mierda» más allá de su significado. Aquí la mierda es todo lo que nos gusta: ritmo, distorsión, aullidos, ímpetu adolescente… No inventan nada nuevo, ¡pero la mierda que hacen es de primera!»

Han girado por media España y parte del extranjero tocando en los festivales más descacharrantes del panorama nacional y han hecho miles de kilómetros para enriquecer a los accionistas de Repsol, como ponen de manifiesto en su tema «Gasolineras». Para esta ocasión, se van a hacer un Barakaldo-Benidorm solo para tu fun-pleasure, así que no te los pierdas.

A retumbar, malditos!!!

© Funtastic Dracula Carnival 2022

Los derechos del material gráfico y audiovisual contenido en estas páginas son propiedad exclusiva de sus autores. Si eres autor de alguno de los vídeos o imágenes enlazados desde estas páginas y deseas hacer alguna rectificación, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@funtasticdraculacarnival.net