(US)

Después de un 7″ debut a finales de 2018, ‘Rocket 808’ es el primer LP homónimo de la última creación de John Schooley, un guitarrista con un currículum impresionante en el underground estadounidense que se remonta a un par de décadas, con bandas que incluyen, entre otros, a John Schooley One Man Band, Revelators (que nos dejaron con la boca abierta en el Funtastic de 2017), The Hard Feelings , Meet Your Death…

Sin embargo, esta podría ser su proyecto más atrevido hasta la fecha. Combinando la caja de ritmos analógica y primitiva de los iconos neoyorkinos Suicide, con el gruñido de la guitarra de Link Wray o Duane Eddy, Rocket 808 ha creado algo único que combina el ruido proto-punk minimalista y las raíces de guitarra 50’s r’n’r .

Si Martin Rev hubiera producido ‘Eliminator’ de ZZ Top o el «Streets of Fire» de Ry Cooder se hubiera escuchado en «Sid and Nancy», tendrías una idea de cómo Rocket 808 difumina las líneas entre los estilos. Así como The Cramps reinventaron su vieja colección de singles para una nueva generación, la versión de Rocket 808 de «Ghost Rider» de Suicide se mezcla junto a clásicos del rockabilly como «Goin’ Down That Road» de Ersel Hicke mientras  el nombre de la banda te lleva a Ike Turner con su canción «Rocket 88» y el Roland TR-808 Rhythm Composer, la caja de ritmos más famosa del mundo.

Orville Neely de OBN IIIs y Bad Sports toca la batería en la grabación y el famoso Mike Molnar de Bellfuries, la guitarra en algunas canciones junto con Schooley, lo que hace imaginar lo que Johnny Thunders intercambiaría con James Burton en un álbum en solitario de Alan Vega.

Rocket 808 revisiona y mezcla la guitarra instrumental de Dick Dale o Santo and Johnny con bandas sonoras de Angelo Baldimanti para películas de David Lynch que aún no se han hecho

© Funtastic Dracula Carnival 2022

Los derechos del material gráfico y audiovisual contenido en estas páginas son propiedad exclusiva de sus autores. Si eres autor de alguno de los vídeos o imágenes enlazados desde estas páginas y deseas hacer alguna rectificación, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@funtasticdraculacarnival.net