(US)

The Loons llevan practicando su particular sonido Psych/Beat, como si estuvieramos en uno de esos viajes lisérgicos al 66′  en Sunset Strip, desde hace más de 20 años. Si bien la banda se inspira mucho en grupos como Pretty Things, Yardbirds y Love, también son ferozmente originales en su enfoque, creando sus propias canciones únicas e intensas en lugar de ser una especie de «60’s garage juke box».

Formados en San Diego, California a fines de 1995, se han convertido en una de los grupos más emocionantes y originales de la escena. La formación actual incluye al cantante principal Mike Stax (ex-Tell-Tale Hearts, Crawdaddys, Hoods), la bajista Anja Stax (Diaboliks y Thee Cherylinas), los guitarristas Marc Schroeder (ex-Letdowns) y Chris Marsteller ( ex-Chasers) y el baterista Chris Cancelliere. Todos sus lanzamientos recientes han sido producidos y grabados por Mike Kamoo (Earthling Studios).

El primer álbum de los Loons, LOVE’S DEAD LEAVES (Get Hip, 1998), fue producido por el sueco Ebbot Lundberg de Soundtrack of Our Lives. La revista Orange County Weekly la aclamó como «obra maestra», describiendo a los Loons como «un alto horno de una banda de garaje impulsada por el arte… Música que nos lleva hasta a la demencia recordando a esos locos como Arthur Lee, Sky Saxon, Sean Bonniwell y Roky Erickson».

PARAPHERNALIA, es su segundo lanzamiento en UT Records, el sello creado por Mike Stax como una rama de su mundialmente famoso fanzine-biblia garagera UGLY THINGS MAGAZINE. PARAPHERNALIA presenta 10 canciones originales que incluyen la salvaje blues-punk «Turned to Stone», la melódico folk-rocker de 12 cuerdas «Follow the Rain Down» y la psicodelia-beat-épica de Bo Diddley en «Another Life».

The Loons regresaron al estudio de grabación en 2010 llenos de ideas y hambrientos de acción garage-rock and roll. Esta explosión creativa dió fruto en su tercer álbum, Red Dissolve Rays of Light (BOMP!) Once composiciones originales inolvidables, que van desde lo psicodélico hasta lo completamente psicótico. Durante 2015, The Loons volvieron al estudio para grabar su cuarto LP para Bomp! cuyo lanzamiento, además de un nuevo 7″ de Dirty Water Records en el Reino Unido, «Miss Clara Regrets b/w Alexander», que  coincidió con una aparición en el festival Beat Bespoke de Londres.

Con ‘INSIDE OUT YOUR MIND’, The Loons han creado su álbum más especial hasta la fecha. El disco contiene 11 composiciones originales diversas, que van desde la rockera e infecciosa «Siren City» hasta la imponente epopeya psicodélica «As the Raven Flies», que hace eco del ambiente del álbum SF Sorrow de Pretty Things, con sus altísimas armonías vocales con guitarras e interludios zumbantes de Mellotron. Es un álbum de ingeniosos contrastes, donde tórridos gritos garajeros como «My Desolation» y «I Don’t Live There Anymore» se frotan contra inquietantes piezas con sabor a la costa oeste como «Moon and Tide» y «Head in the Clouds».

En 2015, The Loons realizaron una gira por España, tocando en el Purple Weekend.  Burger Records editó la cinta de casete «Diamond, Garbage and Gold – The best of The Loons» en noviembre de 2017. La banda grabó dos canciones «Blue Ether» y Saturdays Son» para un 45″ en DIRTY WATER RECORDS, Reino Unido, que salió en marzo de 2018.

Hicieron otra gira por España e Italia en marzo/abril de 2018 con apariciones en Freakland Festival y Primavera Beat. Su último single, editado por Munster Records, fue lanzado en abril de 2019 y fue seguido por una gira que incluyó el Barcelona Psych Fest y terminó en el Wild Weekend de Mallorca. Con tanta gira y grabaciones, por fin nos cuadran las fechas y los tenemos en casa.

¡Arréglate bien los botines que los vas a destrozar!!

© Funtastic Dracula Carnival 2022

Los derechos del material gráfico y audiovisual contenido en estas páginas son propiedad exclusiva de sus autores. Si eres autor de alguno de los vídeos o imágenes enlazados desde estas páginas y deseas hacer alguna rectificación, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@funtasticdraculacarnival.net