(AUS)

Tres décadas es mucho tiempo para que algo dure y muy especialmente una banda de punk rock en el incierto mundo de la música, pero los australianos THE MEANIES han resistido muchas tormentas para seguir no solo presentes, sino más relevantes que nunca.  Con sellos discográficos de todo el mundo queriendo editar material suyo, tanto antiguo como nuevo, THE MEANIES eran pequeños y felices cangurillos, aunque ya no sean tan pequeños. Para una banda de chavales que cenaban comentando lo feos que eran, la vida ha cambiado convirtiéndose en hombretones muy guapos.  LINK y RINGO comenzaron todo con sus compañeros MEANIES, DD y VB en febrero de 1989 en su Melburne natal. Tras patearse los escenarios de todos los pubs de la ciudad, los fans no dejaron de aumentar fascinados por un líder que a veces hasta se magullaba en plena actuación, respaldado por una banda de descerebrados peludos. Seis meses después, VB decidió seguir otro sueño, por lo que KINKY se hizo cargo de las tareas del bajo. Grabaron un split con sus compañeros de Melbourne The Throwaways y Nice Girls From Cincinnatti producido por Bruce Milne en Augogo Records con el que se inició una larga asociación. Una serie de singles de edición limitada, ahora muy difíciles de encontrar, les dieron el empuje que necesitaban con nuevos lanzamientos que eran ansiosamente esperados por los fans. Unos pocos eps, un par de álbumes y muchos, muchos espectáculos tanto en Australia como en el resto del mundo con mucho merchan vendido (en un momento, más personas tenían una camiseta de Meanies que discos de la banda) hacen que lleguen rápidamente al verano de ’95/’96, cuando decidieron que habían trabajado muy duro los últimos seis años y necesitaban un descanso.  THE MEANIES se pusieron de nuevo en marcha a finales del 98 y ahi siguen, a un ritmo lento pero constante. Un par de grabaciones nuevas, giras por el extranjero (Japón en el 99, Reino Unido y España en el 2002, España nuevamente en el 2010) con shows memorables han mantenido el fuego encendido y sin duda seguirán haciéndolo mientras ellos quieran.

En 2015 THE MEANIES graba su primer álbum de larga duración en 21 años, una obra clásica de punk rock llamada «It’s Not Me, It’s You» disponible en CD y vinilo gracias al sello de Melbourne Poison City Records. Cargo Alemania la distribuye Europa y la afición se volvió loca una vez más acudiendo en masa a una gira de 20 conciertos a mediados de 2016.  Poison City Records reeditó gran cantidad de discos del catálogo anterior de The Meanies en vinilo a finales de 2014. Buttercup Records, en la zona rural de Victoria-Australia lanzó un nuevo 7” y Tym Records en Brisbane, hizo una reedición del “Never” 7”. junto con un diseño de camiseta antigua y una tabla de skate. El mismo sello luego lanzó THE MEANIES ep «Cruelty’s Fun» en 7″, su primera vez en vinilo.
En 2020, la banda graba un nuevo álbum «Desperate Measures», que es el primero desde 2015. Para muchos, entre los que nos incluímos, es el mejor de su discografía.  Se ha dicho de ellos que son uno de los tesoros favoritos de Australia y estamos totalmente de acuerdo. Sus canciones son pura energía y un concierto suyo es algo que no se puede olvidar. Esta es su primera incursión en el Funtastic y estamos deseando verles en acción en el escenario. Tendremos preparados extintores por si acaso, ya que The Meanies son una de las bandas más incendiarias del planeta.

 

© Funtastic Dracula Carnival 2022

Los derechos del material gráfico y audiovisual contenido en estas páginas son propiedad exclusiva de sus autores. Si eres autor de alguno de los vídeos o imágenes enlazados desde estas páginas y deseas hacer alguna rectificación, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@funtasticdraculacarnival.net