Ir al contenido principal

The Untamed Youth

(US)

The Untamed Youth son un combo de surf-frat-garage originario de Columbia, Missouri (EEUU), liderado por Deke Dickerson, el artista detrás de formaciones tan fabulosas como The Whippersnappers, The Ecco-Fonics, The Dave and Deke Combo y The Go-Nuts entre otros proyectos geniales.
Debutaron en su ciudad en 1987 y su fama se extendió rápidamente gracias a su irresistible mezcla de garage-surf, un irreverente sentido del humor y unos shows explosivos que incluían luchas con gelatina, desfiles de moda improvisados, concursos de comer pizza, duchar al público con cerveza y otras lindezas. A pesar de grabar maravillosos discos en los mejores sellos (Estrus, Norton…), el reconocimiento de la crítica y una fiel base de seguidores, la banda se disolvió a finales de los años 90, pero como suele suceder con los grupos verdaderamente únicos, The Untamed Youth se ganaron el estatus de banda de culto que les lleva a reunirse de nuevo y tocar ocasionalmente en los mejores festivales del género, tanto en Estados Unidos como en Europa, siendo hoy las ediciones en vinilo de sus primeros álbumes, Some Kinda Fun y More Gone Gassers, buscadas piezas de colección.
Actualmente, la banda está formada por Deke Dickerson, Steve “King of Men” Mace, Steve “Sammy” Rager y Chris Sprague, también conocido como “Gringo Starr” o “Sugarballs” de Los Straitjackets y Nick Lowe. En 2025, grabaron un nuevo e increíble LP, “Git Up and Go” (Hi-Tide Recordings).
Y es que nunca decepcionan… ¡prepárate para una dosis de surf, frat y garage llena de energía que te hará mover el esqueleto y olvidarte de este horripilante mundo en que vivimos con una sonrisa de oreja a oreja!