Skip to main content
(US)

Kenny y su hija, la vocalista y baterista Inez McClain, formaron el núcleo de los Exbats hace más de una década, cuando Inez tenía apenas 10 años, sumándose más tarde Bobby Carlson tocando el bajo.
A pesar de su remota ubicación en una ciudad pequeña de Arizona a solo 11 millas al norte de la frontera entre EE.UU. y México, el grupo se hizo rápidamente con una legión de seguidores editando discos para varios sellos, el último en Goner (aqui queremos mencionar al sello español Jarama 45RPM Records quien editó un single de la banda, “I’m a Witch”, en 2019).
En sus entrevistas citan como influencias desde el quinteto de dibujos animados The Archies,hasta grupos de punk como The Avengers o The Weirdos. A decir verdad, The Exbats abarcan una gama más amplia de estilos musicales, mezclando sin complejos, además de lo mencionado, blue eyed soul, country, pop británico, psych y R&B en su sonido.
The Exbats tocan y cantan desde el corazón y no tienen miedo de desnudar sus almas. “Somos una banda honesta y lo hacemos lo mejor que podemos”, dice Kenny. “Tal vez los que nos escuchen sientan que encontraron un nuevo amigo cercano que no está envuelto en intenciones comerciales. Quizá algunas de estas canciones se les queden grabadas en la cabeza. Esperamos que sonrían y canten”.
Y eso es lo que pensamos hacer en su concierto:sonreir,cantar, y dejarnos llevar por su deliciosa magia.