King Automatic comenzó su carrera musical a mediados de los 90 como batería de la banda punk francesa Thundercrack, pero a principios de los 2000 dio un giro radical llevando el concepto “one-man band” a otro nivel. En directo, samplea y hace loops con órgano, guitarra, armónica y percusión, creando un sonido brutal donde mezcla el rocksteady jamaicano con el rhythm’n’blues o el bebop con tal maestría que si cierras los ojos parece que estás escuchando a toda una banda (o incluso una orquesta).
Es un honor para el Funtastic contar con este artista!!
Les Pick-Ups son una banda alicantina formada por Patricia aka Jenny Fuzz (voz), Sergi Bordestone (guitarra), Sandra aka Shelby Cobra (guitarra), TurboPablo (bajo) y Alest Bonobo (batería) que se mueve entre el garage-punk’n’roll y el power pop.
Con dos LPs a sus espaldas, “Shake and Break” y “Bossy Love” (este último editado por Disquera La Cucaracha y Sweet Grooves Records) vienen al Funtastic a darlo todo.
Pat Todd, originario de Indiana, se mudó a Los Ángeles a principios de los 80, donde lideró a los increíbles The Lazy Cowgirls durante más de dos décadas (1983-2004).
Tras disolver la banda, da forma a The Rankoutsiders para continuar explorando un sonido que mezcla el punk de la vieja escuela con influencias de country, blues y rock and roll clásico. Su música ha sido descrita como una mezcla de Chuck Berry, Hank Williams, Rolling Stones y Johnny Thunders and the Heartbreakers. Una mezcla de rock and roll directo, honesto y visceral con la urgencia del punk.
La banda ha mantenido una actividad constante, publicando numerosos álbumes y EPs bajo sellos como Ghost Highway Recordings y Heavy Medication Records y realizando constantes giras tanto por EEUU como por Europa y Australia.
Lothario vienen de Melbourne y es el proyecto de Annaliese Redlich, quien crea himnos de puro garage-punk, potente y pegadizo para quienes viven entre el hastío, el deseo y la imprudencia. Concebido en noviembre de 2022, Annaliese grabó todos los instrumentos (excepto la batería) con su portátil, colaborando luego con músicos como Ishka (Tee Vee Repairmann) y Buck Biloxi. Debutó en directo en marzo de 2023, inicialmente en formato solista acompañada únicamente de su ordenador, pero en junio de ese mismo año, el proyecto evolucionó hacia una banda completa con la que ya ha girado por EEUU y Europa. Para ello cuenta con músicos de bandas como Billiam, Cable Ties, Shove o Cutters entre otras.
Menos es más es la máxima de este trio escocés, que adopta la simplicidad del sonido de artistas como Bo Diddley, Chuck Berry, Jimmy Reed y Lonnie Mack.
Desde que se juntaron por primera vez en 2008 han editado varios vinilos y dos CDs. Lord Rochester también ha actuado en sesiones para la BBC, ha grabado en los famosos Perrotti Studios en Gijón, suya es la sintonía para el ‘Vic Galloway Show’ en BBC Radio Scotland.
El espectáculo de rock and roll con mejor sonido (y mejor aspecto) de Escocia, ha realizado una gira por Japón, ha tocado por toda Europa y el Reino Unido y ha recorrido su Escocia natal desde Borders hasta Aberdeenshire y desde Central Belt hasta Highlands, sin olvidar las Islas Shetland. Ya se trate de festivales de música importantes o pequeños shows íntimos, el efecto es el mismo: siempre divertido y con estilo, el trío (guitarra, bajo, batería simplisima y tres voces) hechiza a la audiencia, grande o pequeña. Lord Rochester siempre llegan a tiempo, no se complican con tediosas pruebas de sonido, tienen las guitarras más atractivas y visten tartán.
Twenty One Children son un trío de amigos de Johannesburgo que rompe las normas y le da la vuelta a la escena musical sudafricana. Fusionan la crudeza del skate punk estadounidense con el latido de Soweto. Ruido, alma y actitud en estado salvaje. Puro nervio punk
Los ‘Children son mucho más que una banda : con una ética DIY que no se negocia, además de un grupo, son un movimiento. Lo mismo levantan un skatepark en su barrio que organizan conciertos benéficos para conseguir libros escolares.
En 2025, giraron por el Reino Unid tocando en festivales como The Great Escape y Dot To Dot, compartieron escenario con las leyendas del protopunk DEATH en el We’re Loud Fest de Kenia y dieron un montón de conciertos DIY abarrotados en Sudáfrica… ¡y esto es solo el principio!
2026 no es un año cualquiera, ¡es el año de los Twenty One y tu vas a ser testigo!!
R.M.F.C. (acrónimo de Rock Music Fan Club) es el proyecto en solitario de Buz Clatworthy, quien toca en otros grupos como Tee Vee Repairmann y 1-800-Mikey que a su vez son quienes le acompañan en directo. En R.M.F.C. compone, interpreta y graba todo en su casa de Sídney, siendo Anti-Fade el sello discográfico encargado de editar sus discos. Sus canciones son una mezcla de post-punk y garage sonando a Devo lo-fi, dando un resultado extraordinario que estamos deseando disfrutar en directo.
Desde su formación a principios de 2021, The Prize se han consolidado como una de las bandas de rock and roll más queridas de Melbourne. Su mezcla única de power pop y rock and roll les ha granjeado nuevos fans y seguidores en todo el mundo. El EP debut de The Prize, Wrong Side of Town, agotado el primer día de su lanzamiento, recibe grandes elogios de figuras como la leyenda del punk Henry Rollins y sin darse cuenta, ya estaban tocando con grupos de primer nivel como Sunnyboys, Pavement, King Gizzard and the Lizard Wizard o The Chats entre otros.
Hasta la fecha han editado tres 7″ y un LP “In the Red” (Anti Fade/Goner), que les ha puesto en lo más alto gracias la combinación del sonido letal de sus tres guitarras, una vibrante sección rítmica, preciosas melodías y una energía desbordante. Esta es su segunda gira europea y estamos deseando verles.
The Monsters vienen desde Suiza para atronar con su mezcla distorsionada de 60’s garage punk, wild teen rockabilly y primitive rock’n’roll.
Además de innumerables conciertos en Suiza, han realizado extensas giras por Europa y Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Japón, Vietnam, Taiwán y Kenia. Y es que
son una banda brutal que arrasa allá donde va.
A lo largo de los años, han grabado 7 álbumes, varios singles y EPs y han aparecido en innumerables recopilaciones. El disco «Youth Against Nature» se grabó en los ahora famosos Toe Rag Studios (Londres) por Liam Watson y Robert Butler (Miracle Workers). «I See Dead People» incluía un puzle de 1000 piezas, un folleto, una pegatina y una chapa y se agotó durante la gira de presentación. También existe una edición limitada del disco de 2011 «…Pop up Yours», cuya caja de madera maciza es un puzzle cuyas piezas son la propia banda.
The Monsters editan sus discos en Voodoo Rhythm Records. El sello es famoso por su buen gusto y estilo, así como por sus preciosas portadas. Voodoo Rhythm está dirigido por Beat-Man, quien (casualmente…) es también el cantante y guitarrista de The Monsters. Beat-Man ha tocado —y sigue tocando— en otros proyectos como Lightning Beat-Man, Reverend Beat-Man o Die Zorros entre otros. Como solista ha recorrido toda Europa tocando en lugares como el Festival de Jazz de Montreux, Frat Shack, Dour Festival, Eurocene y Las Vegas Grind (EE. UU), compartiendo cartel con artistas como Dick Dale, Public Enemy, Ramones, Prince, Rammstein, Bob Log III y muchos más…
¡Bienvenidos al mundo de The Monsters: UN VERDADERO FESTÍN DE TRASH R’N’R!!
Thee Headcoats son la banda de Billy Childish, guitarra y voz; Bruce Brand, bateria (quienes ya se habían ganado la corona de “Reyes del Rhythm ‘n’ Beat Raw Punk” con sus primeros grupos, The Pop Rivets y The Milkshakes) y Johnny Johnson, bajo, y se formaron en 1989 tras la disolución de Thee Mighty Caesars.
Resumir en unas líneas su trayectoria y discografía es casi imposible (entre 1989 y 1999, Thee Headcoats grabaron 19 LPs y más de 40 singles!!) y si vas a asistir al Funtastic damos por hecho que conoces a una de las mejores bandas de garage-punk de todos los tiempos, pero por si acaso, dejamos un enlace a Damaged Goods, el sello discográfico que ha editado, entre otros, sus últimos discos, (por cierto obras supremas), para que leas sobre ellos.
Desde que tocaran en 1997 por primera y única vez en nuestro país en el Festival Serie B de Pradejón, Thee Headcoats no han vuelto a pisar un escenario en tierras ibéricas. ¡Como imagináis, estamos que no dormimos de la emoción!!!